lunes, 7 de noviembre de 2011

LA BIBLIA ES EL LIBRO DE LIBROS #2

LA BIBLIA ES EL LIBRO DE LA VIDA #2


Se abre con la vida y cierra con la vida en su plenitud. (Génesis y apocalipsis). Principio y última revelación.

Pero tenemos que entender algo; aunque presenta a Dios como creador, y específicamente a JESUCRISTO. Hay una verdad que trasciende la misma evidencia creadora.

Joh 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

En las escrituras Jesús es más que un sanador compasivo. Cada palabra y milagro demuestran la vida que hay en él. (Lucas 7: 11-17..La viuda de Naim).

Es decir; podemos ir por su Camino de vida eterna o alejarnos por el camino espacioso de la perdición. La vida se marchita sin él.

En el encuentro de Jesús con la viuda de Naim, se evidencia los dos caminos por el cual marchamos. Uno va rumba a la muerte eterna, y otros por el Camino de la vida. Los unos sufriendo el flagelo del pecado y el dolor de la muerte. Los otros llenos de esperanza.

Joh 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

POR SER LA BIBLIA SU PALABRA:

* El hombre puede mirar al invisible:

Heb 11:27 Por la fe Moisés dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.

* Podemos contemplar su belleza, pureza, santidad:

Cuando nos llegamos a su palabra, nos encontramos con el ser más puro y santo. El salmista expreso: Psa 119:140 Sumamente pura es tu palabra, Y la ama tu siervo.

Allí no hay lugar a la necedad, los pensamientos vanos nos avergüenzan, nuestro vocabulario cambia. No hay lugar a la tosquedad. Cuando sus hijos nos acercamos a través de su palabra, nos acercamos a contemplarlo a ÉL. Nos sentimos pequeños pero amados, nos sentimos débiles pero seguros. El hombre más frívolo se convierte en un adorador. El hombre más profano dedicaría su vida por indagar el lugar de su presencia.

Psa 27:4Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para
inquirir en su templo. (Sal 29.2; 96.9; 110.3).

Rev 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

El anhelo, la tarea y el privilegio de sus hijos es el de "estar en la casa de Yahvéh...para contemplar la hermosura de Yahvéh, y para inquirir en su templo" (Sal 27.4). La teología debe vivir en continua actitud de adoración.

* A través de ella conozco su amor:

Psa 27:13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes. Psa 27:14 Aguarda a Jehová;

Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová…..Dios es amor.

Juan 3: 16…..Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eternal

* Conocer su sabiduría y su poder:

El evangelio desecha la sabiduría humana. Y no está fundamentada en hombres, sino en el poder de Dios. Para que nuestra fe no sea vana.

1Sa 2:3 No multipliquéis palabras de grandeza y altanería; Cesen las palabras
arrogantes de vuestra boca; Porque el Dios de todo saber es Jehová, Y a él toca el
pesar las acciones……..

Jer 32:27 He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?.......Solo asi podremos comprender que al que cree. Todo le es posible.

Jesús dijo: Sobre esta piedra (Cristo), edificaré mi iglesia y las puertas del HADES no prevalecerán contra ella. (Mt. 16:16-18).

* Ver su rectitud y su justicia


* ceptar su misericordia


* Contemplar su Gracia y Perdón


* Por ser su palabra en ella conocemos su voluntad: Juan 15: 9-10

Juan 15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.

Joh 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

* mente de Cristo:

1Co 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Más nosotros tenemos la mente de Cristo.

* Por ser su palabra tiene carácter autoritativo, inviolable:

* Como vimos en la parte #1 ;nadie puede agregar y quitar a sus palabras.

* El hombre requiere una decisión. Hechos 17:30-31; Jn 8:24; Juan 3: 16-27

Para más información ver el material SU LEGITIMIDAD: CANONICIDAD

* ELLA PRODUCE FRUTO EN EL HOMBRE:


* FE: Romanos 10:17


* Paciencia y consuelo: Romanos 15:1-6


* Una nueva vida:1 Pedro 1: 22-25; 2:1-3


* Crecimiento espiritual: Hebreos 5:13-14

SE LE COMPARA CON:

* Una espada…Efec. 6:17; Heb. 4:12; Ella discierne los pensamientos y las intenciones del corazón del hombre; Y es la palabra de Dios quién permite que el poder de Dios y el conocimiento de su voluntad frustren todas las artimañas de Satanás. Jesús dijo: Escrito esta.

* Como un martillo y fuego:Jer 23:29 ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?: Esto es que trae quebrantamiento al hombre, purifica nuestro ser y aviva nuestro ser en esa busqueda de Dios.

ELLA ES COMO:

* Alimento: Mt. 4:4; Jer. 15:16


* Un Espejo: Santiago 1:23-25; Por supuesto que no vemos a través de ella lo exteror sino lo interior. Los fariseos en su exterior eran agradables, pero por dentro estaban podridos. La palabra de Dios nos permite ocuparnos de la salud de nuestra alma. 


* Como luz: Salmo 119:105; Jesús dijo: El que viene a mí no andará en tinieblas.

Es la palabra de Dios la que va a juzgar al hombre. Porque aún de toda palabra necia daremos cuenta ante Dios.

JUAN 12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

CIELO Y TIERRA PASARA. MÁS SU PALABRA NO PASARÁ.

Ni una coma ni una tilde se quedará sin cumplimiento. Mantengamos firme nuestra fe conforme a las escrituras. Mar 7:13 NO invalidando la palabra de Dios con tradiciones. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.

Y por sobre todas las cosas debemos recordar que nos es necesario obedecer a Dios y no a los hombres; glorificando a Dios en toda nuestra manera de vivir; sirviendo a nuestras autoridades y tratando a nuestros semejantes como aquellos que hemos de dar cuenta a Dios. Amén.










No hay comentarios:

Publicar un comentario