jueves, 1 de septiembre de 2011

La Viuda de Naim
Lucas 7:11-17

Aconteció después, que él iba a la ciudad que se llama Nain, e iban con él muchos de sus discípulos, y una gran multitud. Cuando llegó cerca de la puerta de la ciudad, he aquí que llevaban a enterrar a un difunto, hijo único de su madre, la cual era viuda; y había con ella mucha gente de la ciudad. Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores. Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate. Entonces se incorporó el que había muerto, y comenzó a hablar. Y lo dio a su madre. Luk 7:16 Y todos tuvieron miedo, y glorificaban a Dios, diciendo: Un gran profeta se ha levantado entre nosotros; y: Dios ha visitado a su pueblo.
 
 

Palabras de poder y Vida

 El paso de Jesús por Naim fue algo inesperado, ¡Pero tan necesario!. La viuda ha sido una figura bíblica con la cual Dios se refirió al desamparado, el dolor y referencia la crueldad de la vida a causa de la muerte y las consecuencias del pecado.
El amor y la compasión de Cristo; se puede evidenciar a través de su vida.

Pedro dijo a una multitud en casa de un centurión romano llamado Cornelio, que Jesús mientras estuvo entre nosotros anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por El diablo.

Estas son las palabras de un testigo. Pues estuvo al lado de nuestro Señor desde el principio de su ministerio y lo vio ir al cielo; mientras el ángel les anunciaba, que este mismo Jesús regresaría. Aquella mujer iba acompañada con una gran multitud muy cerca al cementerio , pues en aquel tiempo estos estaban ubicados después de las puertas de la ciudad.
Espiritualmente hablando, toda la humanidad va rumbo a la muerte eterna, excepto que se encuentre con JESUS. (Romanos 5:12). 
Mi decisión

Este encuentro de la viuda de Naim, va más allá del hecho de revelar su compasión. Con sus palabras obras y milagros manifiestan la vida que está en Él. (jn. 1-5).
El hombre está muerto espiritualmente y al igual que aquella multitud que acompaña a la viuda rumbo al cementerio, la humanidad va rumbo a la muerte eterna.
Lázaro, después de cuatro días de muerto pudo escuchar su voz. Los ciegos lo pudieron ver, Los sordos lo pudieron escuchar.
Sus palabras cambiaron la vida de multitudes y aún lo está haciendo.

Que venga zaqueó y nos cuente que hizo que en un solo día pasará de injusto a justo, de Ladrón a honesto.

En este libro quedó registrado todo el testimonio para que nosotros creamos que Él es el Hijo del Dios.
Jesús no solo es el modelo a seguir. Él es a quién tenemos que ir.
Texto relacionados:
1 Reyes 17:18; Apocalipsis 1:17; Luc 9: 60
Encuentra biblia aquí. http://www.amen-amen.net/RV1960/

No hay comentarios:

Publicar un comentario