miércoles, 17 de agosto de 2011

La mujer sorprendida en adulterio

La mujer sorprendida en adulterio

La mujer sorprendida en adulterio
Juan 8:3-11
 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú,pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.
Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, dónde están los que te acusaban? Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.























































Palabra de poder y Vida
Esta no es una invitación a la impunidad a pesar de haber pasado por alto las pruebas contra la inmoralidad de esta mujer.

No existía un solo argumento en la ley para librar de la muerte a esta mujer". No había un abogado en el mundo que deseará tomar este caso. Pues estaba escrito en el libro de Moisés: "Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adultero y la adultera indefectiblemente serán muertos.
Los escribas y fariseos esperaban que Jesús declarara algo contrario a la ley de Dios. Sin embargo; el propósito de Cristo era desnudar nuestra condición :

"Nunca podremos aplicar legítimamente la ley de Dios".

Siempre habrá injusticia y falta de equidad en la tierra. El hombre acomoda la ley de Dios a su amaño .( Mat 5:27-28 "Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su Corazón").

Moisés nos dio la ley; Pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Cristo. Solo Cristo
cumplió la ley de Dios. (Gal.3:24). El regalo de Dios para el mundo, no fue delegada a cualquier hombre; si no en el Hijo de Dios: Santo, inocente, sin mancha. La ley revela el carácter de nuestro redentor. A través de ella, somos llamados a vivir conforme a ÉL. Lo más importante de la ley es : la justicia la misericordia y la fe.(Mt.23:23).

 MI DECISIÓN
La ley, los escritos, los salmos y los profetas dan testimonio de Él. Israel vivió bajo sus testimonios (deberes morales); sus estatutos (deberes ceremoniales); sus juicios y ordenanzas( obligaciones civiles y sociales).
He aquí su perfección y gracia redentora. ¿Qué escribió Jesús en tierra?. Sólo sabemos que despertó la conciencia desde los más viejos hasta los más jóvenes. Él sigue escribiendo esta gran necesidad espiritual en nuestros corazones. El dijo: El que tenga sed, venga, y beba gratuitamente del agua que da vida. Alabado sea el Señor. Por la ley nadie se salva. Es Por fe. (Romanos 3:20-23).
Textos relacionados

Éxodo 20:17– Levíticos 20:10; Mt. 5:17
Deut. 4:45 ; Juan. 1:17 ; 1jn 1:9; 2:1
 Si no tienes biblia http://www.amen-amen.net/RV1960/

No hay comentarios:

Publicar un comentario