domingo, 21 de agosto de 2011

Hasta no ver no creer

JUAN 14: 7-9
Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha
visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
  
Palabras de Poder Y  Vida
El error fatal de la humanidad ha sido precisamente la misma pretensión de FELIPE:

"Muéstranos el Padre, y nos basta".
 
En un mundo plagado de engaño e injusticia; la fe en Dios se convierte en todo un desafío; Pero su pureza y verdad la descubren aquellos que quieren hacer su voluntad.

 No es comprensible estar con Jesús, y sin embargo tener la misma pretensión de Felipe; quien no le conocía. La escritura nos insta a no tener esta clase de pensamiento: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo);o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos (Rom 10: 6-8).

Solo la ley y los profetas; es decir la palabra de Dios, tiene el poder de desarraigar cualquier duda del corazón del hombre.

En la historia del rico y lázaro el mendigo; quienes murieron y el uno fue al lugar del tormento, y el otro a recibir consolación lo podremos comprender:

"Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos". (Lucas 16:27-31)

La paz viene al corazón cuando se le conoces a través de la biblia.

Ni la resurrección de lázaro el mendigo, haría volver del mal camino a los hermanos de este hombre. Cristo es Dios, el hace milagros y maravillas; pero no son los milagros, los que van a dar paz  a tu corazón.


MI DESICIÓN

Felipe y el hombre rico, tenía la misma pretensión .

¿Si yo veo al Padre entonces creeré!.

Solo la ley y los profetas; es decir la palabra de Dios, tiene el poder de hacer persuadir al Hombre.


La pureza y la verdad la descubren aquellos que quieren hacer su voluntad.

Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.(Jn 18:37)
Jesús dijo a Tomas: "Porque has visto Tomás, has creído. Bien aventurado los que no vieron, y creyeron".
Nadie conoce al Hijo sino el Padre ni al Padre nadie le conoce, sino el Hijo y aquel a quién el Hijo lo quiera revelar. Pues a Dios nadie le ha visto jamás; El unigénito Hijo que está en el seno del Padre él le ha dado a conocer.

Jesucristo en sí es el camino marcado y aprobado por Dios para poder ir y verle.

Textos relacionados

Juan 20:26-28; (Génesis. 11:3; 28:12; Juan. 1:51; Daniel 2:35; Mateo 16:15-18); Mateo. 11:27; Juan 1: 18; Te dejo este enlace de la biblia  http://www.amen-amen.net/RV1960/

Comparte esta experiencia con tus amigos.

1 comentario:

  1. Ningun ser humano podría haber predicar la salvación bajo esta condición. Dios dijo que el salvaria la humanidad por la locura de la predicación. En el libro de hechos 10: El angel no le predica a cornelio. sino que lo envia a Pedro.

    ResponderEliminar