miércoles, 17 de agosto de 2011

NO ES SOLO POR TI


NO ES SOLO POR TI
JOSUE : 13-15

Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos? El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo? Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.

Palabras De Poder Y Vida

Pensativo y preocupado sin encontrar la forma de poder llevar a cabo tus metas!.

Introducir a su pueblo Israel a la tierra prometida era la meta de Josué.”.Y todo esto pasó a un segundo plano cuando alzó sus ojos y vio al Ángel del pacto.(Una teofanía de nuestro Señor Jesucristo en el A.T.)

Ante su presencia solo hay lugar para una cosa: La adoración.

Sin embargo. Este encuentro nos debe llevar a la reflexión. Pues a punto de entrar a la tierra prometida, muy cerca de sus implacables enemigos. Escucha de los propios labios de Dios, que el no esta ni con él ni con sus enemigos.“Como príncipe del ejercito de Jehová he venido ahora”

¿Qué pasó?... "Dios no esta por nuestra causa. Sino por su causa".

 A veces nos creemos con el derecho de que el Creador o que el alfarero se someta a los deseos de su vaso.

Perdemos muy fácil nuestra percepción de Él. ¿Sabes?. Dios no hizo el mundo y los cielos para habitar en ellos. Dios es Espíritu; pero no es como cualquier Espíritu.

Dios esta por su propia causa: La redención, El borrar hasta la última mancha de pecado, no solo en la tierra sino en el universo. Pues, Job dice que aún los cielos son sucios delante de sus ojos. Josué lo experimento. Conquisto Jericó, una gran ciudad Amurallada. Pero calló derrotado ante una pequeña aldeíta como HAI.


MI DECISIÓN

¡Quítate el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo!.

No obtuvo una respuesta a su pregunta. Pero Dios le revela la forma de derrotar a sus enemigos. Y es que Israel en tiempos de David, edificó un gran templo a Dios. Sin embargo el profeta Ezequiel ve en visión como la gloria de Dios abandona el templo a causa del pecado; aunque el pueblo de Israel decía: "templo de dios, templo de Dios es este". No lo era; y el profeta Jeremías les reprende por sus malas obras.

El es quien dice: "yo soy el que por amor a mi mismo borro tus transgresiones y no me acuerdo más de tus pecados".

Somos importante para él. No solo es por tu causa. Es por la suya propia. Adora su santidad y limpia tus pecados

Otros textos relacionados.

Job 15:15; Josué 7: 7-13

1 reyes 8:27; Ezequiel 10: 18-22;

Jeremías 7:1-14

Si no tienes biblia clip en este enlace: http://www.amen-amen.net/RV1960/

No hay comentarios:

Publicar un comentario