miércoles, 17 de agosto de 2011

RAHAB LA RAMERA


HEBREOS 11:31

Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los
desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz.

Recomiendo: Leer JOSUE capítulos 2 y 6 ………………………………………..
Josué 6:25 "Mas Josué salvo la vida de Rahab la ramera, y a la casa de su padre…..




































































 
Palabras de Poder Y Vida

La biblia es la palabra de Dios, pero también la podemos definir, como una historia, "la historia de la salvación". 


En ella hay un mensaje muy claro.

El camino de la desobediencia produce muerte, dolor enfermedad, caos, y el camino de la obediencia produce multiplicación, abundancia y señorío del hombre sobre la creación.

Rahab la ramera fue salva de perecer juntamente con los desobedientes.

El apóstol Pablo afirma que todos hemos estado en ese camino. Viviendo conforme al príncipe de la potestad del aire, el cual opera en los hijos de desobediencia, los cuales siguen los deseos de la carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y son por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

Todos estábamos muertos en nuestros delitos y pecados.
La rebelión del hombre contra Dios es una historia escrita con sangre en las páginas de la biblia y ha robado el gozo de la vida que Dios nos otorgó.

Apartarnos de una generación perversa, a través del arrepentimiento es el mensaje apostólico por excelencia.

La salvación requiere una decisión radical.

En tres días Dios destruiría a todos los moradores a causa de su maldad; todos en Jericó temblaban ante el Dios de Israel; pero solo Rahab tomó el camino correcto bendiciendo con ello su vida y la de su familia.

Rahab dio prueba de su fe habiendo colocado el vellón rojo como señal, la cual le libraría de la destrucción y habiendo hablado a su familia del camino de salvación.

Rahab no confió en las murallas de esa gran ciudad, tampoco tuvo temor del rey y sus moradores. Solo esperó en la promesa y la señal. Ella sabía que era su oportunidad.
MI DECISIÓN

Una mujer ramera, fue visitada por Dios.
El pecado es una prisión, pero Dios mira la tierra y se compadece de todos los que le temen. 
El espíritu Santo, describió el lugar donde esta mujer ramera ocultó a los espías: "Josué 2:6 Mas ella los había hecho subir al terrado, y los había escondido entre los manojos de lino que tenía puestos en el terrado".

 Estas palabras están llenas de significado; pues el lino fino describe las obras justas, y el trabajo virtuoso de una mujer.

No hay persona en el mundo que este sumergida en el pecado, y no anhele una vida diferente.

Con Dios es posible pasar de la deshonra a la honra, de una vida indigna a la experiencia de la exaltación, como esta mujer Rahab, la cual llegó a ser la esposa de Salmon, padre de David rey de Israel a quién Dios le dio la promesa que levantaría de su descendencia un rey Eterno y Justo.
Jesús dijo algo que todavía nos cuesta comprender:
 "Mat 21:28 Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, vé hoy a trabajar en mi viña. Mat 21:29 Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue. Mat 21:30 Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue. Mat 21:31 ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios. Mat 21:32 Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle.

Quizás eres de los que piensa que Cristo solo es para el malo y pecador, o para los pobres e ignorantes.
¡Dios vino a salvarnos!.

 Rahab la ramera. Tomó una decisión y su nombre quedó escrito como una héroe de la fe.
Escribe un capítulo más en el libro de la vida. Pide perdón a Dios por tus pecados y ven síguele. Él lo puede hacer de nuevo.
Textos relacionadosGen.2:16-17; Deut.11:25-28; Exo.12:7; Efec. 2: 1-10; Mt.16:1-4; Deut.18:9-14Si no tienes biblia visita este enlace:  http://www.amen-amen.net/RV1960/

No hay comentarios:

Publicar un comentario