OSEAS 13:4; 14
"Mas yo soy Jehová tu Dios Desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí".
Esclavitud y su diversidad |
de sus padres o sus abuelos. Judat no conoció a Dios por su abuelo Isaac o por las enseñanzas que dejó Abraham el padre de la nación judía.
Ellos le conocieron en la experiencia de Egipto
Jehová el Señor es el Dios verdadero, que los libertó de la esclavitud de Egipto; los sacó de la experiencia de los ídolos mudos al Dios que habla y prevale sobre todos los dioses y los reinos de la tierra.
Importante anhelar la libertad.
Fui educado en el catolicísmo. colegios franciscanos y Salesiano. De niño me enseñaron a dibujar el paso del mar rojo y aún dibuje a Jesús en la cruz. Pero ningún resultado produjo en mi vida estas cosas. Mientras crecí me di cuenta que era un esclavo del pecado, aunque con muy buenos deseos de hacer el bien.
Fue en ese anhelo de libertad que lo conocí.
"Fuera de mí no hay quien salve". Esta es la palabra de Dios a su pueblo. No que no hubiesen otros dioses, Pues todas las demás naciones tenían muchos dioses. No obstante; Israel sabía que Jehová el Señor uno es.
Había pena de muerte a quién tratará de desviar al pueblo a otro Dios. Aún en el caso que ese dios mostrara "milagros". Cuando Jesús (cuyo nombre significa Salvador); aparece en escena, indudablemente es Dios mismo; pues para Israel no hay otro Dios, ni otro Salvador.".
Este nuevo nombre revelado por Dios a la humanidad vencería la muerte; le quitaría su poder ó como pablo dice: ¿Dónde está tu aguijón para dañar?. ¡Ho muerte; yo seré tu muerte!. Solo en él hay salvación y perdón de pecados.
Después de cada experiencia de salvación, el pueblo de Israel conoció a Dios de diferentes formas. Todos los nombres revelados por Dios en el Antiguo testamento revelan a Jesucristo. Amalec prevalecía contra Israel cada vez que Moisés bajaba sus manos por el cansancio; entonces tomaron una piedra y se sentó sobre ella mientras Aarón y Hur le sostenían sus mano; así hubo firmeza para estar levantadas mientras Jehová daba la victoria a Josué. Entonces Jehová dijo a Moisés: "escribe esto para memoria en un libro y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec debajo del cielo". Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová- Nisi (Jehová es mi victoria). (Éxodo 17:15).
Abraham, en la experiencia del sacrificio de Isaac dijo: Jehová Jire, " Es mi proveedor". Al ver a Isaac rescatado de la muerte en la complacencia del sacrificio del carnero por su obediencia.
Gedeón, un hombre lleno de miedo a causa de sus enemigos edifico un altar a Jehová y al darse cuenta que había visto el ángel de Jehová dijo: "Moriré porque he visto a Dios. Pero Jehová le dijo: "Paz a ti; no tengas temor, no morirás. Y edificó allí Gedeón altar a Jehová, y lo llamó Jehová-salom" (Paz);(Jueces 6:24). Esta fue la palabra favorita de Jesús. Paz.
David derrotó a Goliat en el nombre de Jehová de los Ejercitos; pero no a Goliat sino a sus dioses por quienes maldecía a David. (1 Sam. 17:45).
El profeta Jeremías dice: Jer 23:5 He aquí que vienen días,dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra. Jer 23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra. Ver. Jeremías 33:16).
Estos son los días que habló el Señor. "He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo".
El es Jehová tsidquenu (Justicia nuestra). Porque nadie será salvó por su propia mano. Pues todos somos pecadores y estamos destituidos de la presencia de Dios. Pero Dios muestra su amor en que siendo nosotros malos y pecadores Él murió por nosotros.
Jesús dijo a Felipe :" "Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí" (Jn 14: 11).
Tomas dijo: Señor mío y Dios mío.
MI DESICIÓN
Dios reveló a Israel y a su siervo moisés su nombre en la experiencia de Egipto (Símbolo de la esclavitud y el pecado).
Moisés les dio mana, Pero Jesús es el pan que descendió del cielo. A través de Moisés les dio agua de la peña; pero JESUS mismo es el agua de vida.
Jehová es Jehová Nissi. "nuestra victoria". Jesús nos dice No temas yo he vencido al mundo.
Pero Jesús no solo quiere que aprendas de estas cosas. ÉL derramo hasta la última gota de su sangre por ti.
El desea que le conozcas como tu salvador personal. El no ésta clavado en una cruz. El dio forma a tus oídos y puso ojos en ti. De modo que él te puede oír y también te puede ver. El es Jesús. porque el Salvaría al mundo de sus pecados).
El exhibió públicamente a los principados y potestades; Y a la muerte dijo: ¿Donde está oh muerte Tu aguijón? ¿Donde oh sepulcro tu Victoria?.
Textos relacionados
Éxodo 1:8-15; Deut.6:4; 13:1-9; Éxodo 6:2-8; Mt: 1:21-25;Oseas 13:14 ; 1 Corintios. 15:55-56. Te dejo la biblia en este enlace: http://www.amen-amen.net/RV1960/
Comparte esta experiencia con tus amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario