miércoles, 17 de agosto de 2011


YO TE LA DARÉ
1 REYES 21:1-6

Pasadas estas cosas, aconteció
que Nabot de Jezreel tenía allí
una viña junto al palacio de
Acab rey de Samaria.Y Acab
habló a nabot, diciendo: Dame
tu viña para un huerto de
legumbres, porque está cercana
a mi casa, y yo te daré por ella
otra viña mejor que esta; o si
mejor te pareciere, te pagaré su
valor en dinero. Y Nabot  
respondió a Acab: Guárdeme
jehová de que yo te dé a ti la
heredad de mis padres.

Y vino Acab a su casa triste y
enojado, por la palabra que
Nabot de Jezreel le había respon
dido, diciendo: No te daré la he
redad de mis padres. Y se acostó
en su cama, y volvió su rostro,
y no comió. Vino a él su mujer
Jezabel, y le dijo: ¿Por qué está
tan decaído tu espíritu, y no
comes?. fuí a Nabot de Jezreel,
y le dije que me diera su viña por
dinero, o que si más quería, le
daría otra viña por ella; y él
respondió: Yo no te daré mi viña.

Y su mujer Jezabel le dijo:
¿Eres tú ahora rey sobre Israel?
Levántate, y come y alégrate;
yo te daré la viña de
Nabot de Jezreel.




  




PALABRAS DE PODER Y VIDA

Acab, rey de Israel, es de aquellos que pretenden que su simple deseo es suficiente para obtener las cosas. ¡Más peligroso aún debido a su posición de rey en Israel!.  
un no como respuesta les quita la tranquilidad, el apetito,  y el sueño. La negativa de Nabot no es caprichosa ni falta de lealtad o respecto al rey. “Guárdame Jehová de que yo te de a ti la heredad de mis padres.”. Era por consideración a la ley de Dios. Pues no permitía la venta de una herencia paterna.
Pero éste persistió en su deseo, a pesar de que era altamente pecaminoso. Codiciaba tener lo del prójimo. Y es que aunque tengamos la capacidad económica para hacerlo. Si lo que nos mueve es la codicia. Aunque no robemos y matemos estamos pecando ante Dios.
Es el pecado lo que nos entrega en manos de Satanás, personificado en Jezabel, esposa del rey. Satanas es un manipulador.  Muerte misería y maldición deja a su paso.
El se manifestará por cualquier medio.  Abarca tanto lo personal como lo mundial. Usó la boca del apóstol Pedro. Cuando le hace ver a Jesús que no debería ir a Jerusalén a padecer por nosotros. “¡Quítate delante de mí Satanás!. ; Me eres tropiezo. Porque pones la mirada en las cosas de los hombres y no en Dios. Le dijo Jesús  a Pedro. Yo te la daré: Son siempre las palabras de los demonios.1Reyes 21:25:  (A la verdad ninguno fue como Acab, que se vendió para hacer malo ante los ojos de Jehová;  porque Jezabel su mujer incitaba).
Satanás gobierna el corazón del hombre a causa de su pecado.

MI DECISIÓN
Yo te lo daré. ES  siempre la propuesta que conduce al hombre a la perdición.  Hay conductas en nuestro ser que son como leños dispuestos a la hoguera. Necesitamos hoy más que nunca ser dueños de si mismos.  El temor de Dios nos aleja del pecado. ¿Qué es vital para tu vida?.Una de las características del hombre malo., es que logra con creces los antojos de su corazón. (salmo 73:7). El corazón obstinado peca, en idéntica forma que el idolatra. Pues la avaricia es idolatría..
Tu puedes tener el dinero para construir casas, pero si la motivación es pecaminosa todo un día se va a derrumbar. El hijo de Dios Jesucristo; apareció para deshacer las obras del mal.  Cree en el señor Jesucristo y serás salvo.
exto relacionados:
Lev. 25:34; 1 Samuel 15:23
Efec. 2:1-2 , 1Corintios. 15:55-56;  2 Cort. 2:11– Mat.. 16:23;Apoc 18:23
SI NO TIENES UN BIBLIA TE DEJO ESTE ENLACE http://www.amen-amen.net/RV1960/

No hay comentarios:

Publicar un comentario